Metodología CompanyGame

La metodología CompanyGame propone 10 pasos para la aplicación de la simulación en una actividad formativa:

1 Manual Lectura del manual, comprensión del entorno de simulación y del modelo propuesto.
2 Acceso Demo Acceso online al simulador con unas claves demo que pemiten conocer completamente la aplicación.
3 Cuestionario autoevaluación Cuestionario online para evaluar el conocimiento del simulador.
4 Decisión de prueba Ejecución completa de una simulación para evaluar los recursos al alcance de los alumnos y verificar el funcionamiento del simulador.
5 Plan de actuación Documento en el que se recoja las lineas de actuación a desarrollar por el alumno durante la simulación. Especialmente importante es la elección de los indicadores clave que permitan el seguimiento de los resultados.
6 Toma de Decisiones Proceso que se repetirá varias veces a lo largo de la simulación y que comprende la toma de todas las decisiones que permite el simulador y la verificación de los resultados obtenidos.
7 Informe de control Breve documento a realizar por el profesor donde refleje la evolución de la competición junto con algún comentario sobre las decisiones realizadas por el alumno.
8 Seguimiento y tutoría Mediante el uso de diferentes medios (correo, envío de documentos, encuentros presenciales) el tutor apoya el desarrollo de la simulación.
9 Informe de resultados Al finalizar la simulación el alumno deberá presentar un informe final donde exponga las principales causas de la evolución del entorno competitivo y sus propios resultados, así como valorar su metodología de gestión.
10 Evaluación

Finalmente, el monitor de la competición deberá realizar una valoración de la evolución del alumno, así como del informe final presentado por cada uno de ellos.




Desde CompanyGame te facilitaremos asesoramiento para adaptar la metodología a tus objetivos, requerimientos y disponibilidad de tiempo y calendario.


Nuestros simuladores pueden ser utilizados de diferentes formas: complementando la formación sobre una temáatica, como elemento motivacional durante un curso, siendo el centro del curso o cómo objeto de aprendizaje dentro de un itinerario formativo.


A la derecha puede visitar diferentes posibilidades de nuestra oferta formativa

Cursos presenciales (+info)

Cursos online (+info)

Competición por equipos (+info)

Individuales (+info)