Simuladores a medida

Los simuladores CompanyGame pueden adaptarse a los requerimientos de programas formativos o centro de formación. De todas formas, determinados simuladores te ofrecen la posibilidad de configurar el escenario socio-económico, generar determinados eventos del entorno o variar el nivel de prioridad de determinados criterios de valoración de la compañia.

Una vez hayas obtenido la formación necesaria sobre el manejo de los simuladores podrás acceder a estas opciones de personalización. Dependiendo del nivel de personalización que desees, será necesario realizar un presupuesto a medida. Puedes enviarnos un correo electrónico a info@companygame.com explicando tus necesidades y te responderemos lo más pronto posible.


Ejemplos de simuladores a medida


Internacionalización de la PYME. Gestión de cadenas de estableciemientos.
Formación de gestores de tienda. Gestión de banca y finanzas.

Para la realización de un simulador a medida es necesaria la colaboración con el cliente. Esta se lleva a cabo a través de la constitución de un Panel de Expertos que aportarán su conocimiento mediante reuniones individuales y sesiones de trabajo en grupo. CompanyGame concetpualiza el desarrollo de un simulador a medida mediante el siguiente esquema de trabajo:

Fase Título Descripción
1 Lanzamiento del proyecto Para determinar las áreas clave se deberá elaborar una relación de interlocutores para cada una de las áreas clave del negocio y un calendario de reuniones para entrar en más profundidad.
2 Definición del caso A partir de la información recopilada debe definirse el enfoque del simulador. El objetivo es conocer las principales características del entorno a simular y describir el modelo de comportamiento de los principales cálculos del simulador y se determinaran los parámetros básicos a simular.
3 Recogida de datos Análisis detallado de las áreas clave, se deberán concretar una serie de reuniones con el panel de expertos para entrar en detalle en temas seleccionados. Se deberán determinar las principales decisiones que se tomarán.
4 Desarrollo mapa de simulación Dado el modelo de datos obtenido se iniciará la programación del simulador con la creación de las funciones, decisiones, etc. necesarias. El modelo de simulación se estructura en módulos y submódulos, los cuales irán creando de manera ordenada un mapa de simulación que recoja las relaciones entre las diferentes variables que contiene el modelo.
5 Ajuste de sensibilidad Durante el proceso, se pedirá la validación del cliente para garantizar que las relaciones entre las diferentes variables y el impacto en la simulación son válidas.
6 Test y puesta en marcha Se programarán diferentes sesiones para probar la adecuación del simulador a los requerimientos, detectando posibles errores e identificando posibles mejoras, las cuales habrá que evaluar y priorizar su implantación.


Crea tu simulador

Si tu deseo es crear un nuevo simulador, ponte en contacto con nosotros y explícanos tu proyecto. Te ofrecemos la oportunidad de crear un nuevo simulador que se integre en nuestra plataforma.

info@companygame.com