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¿Qué es Bankgame?

Los productos

Los productos se estructuran de acuerdo a tres grandes grupos:

  • Productos de activo (de inversión):
    Los productos de activo o de inversión son aquellos que consisten en facilitar un capital determinado estructurado en diferentes modalidades, a cambio de una remuneración periódica.
  • Productos de pasivo (de recurso):
    Los productos de pasivo o recursos son aquellos que consisten en dirigir los fondos aportados por los clientes hacia productos propios o de intermediación, para obtener una remuneración, tanto para la entidad financiera como para el cliente.
  • Servicios no financieros:
    Los servicios no financieros son aquellos que no se corresponden directamente con un producto financiero como los anteriores, pero la entidad los presta para completar su oferta de servicios. Entre ellos tenemos las nóminas, la gestión de recibos, tarjetas de crédito, seguros, etc.

El escenario

El escenario consiste en la descripción del entorno de simulación en el que se va a desarrollar la simulación. Contempla todas aquellas situaciones y datos que hacen que el comportamiento de la demanda adopte determinadas tendencias.

El conjunto de variables que afectan al comportamiento de los mercados son de distinta naturaleza (económica, política, social, etc..) aunque evidentemente en este caso serán mayoritariamente de naturaleza económica.

Estas variables consistirán en datos de indicadores económicos (PIB, IPC, Euribor, Tasa de Paro, etc.), descripciones de los acontecimientos de diversa índole que puedan influenciar en este escenario en forma de noticias de diversa índole (internacional, nacional o local), o circulares de régimen interno que pueda facilitar la compañía.

La interacción del conjunto de estas variables determinará el comportamiento de la demanda en relación a su actividad económico - financiera y por lo tanto al consumo de productos financieros y a su respuesta ante las variaciones del propio escenario.

Las decisiones

La competición consistirá en que los distintos equipos que participan en ella, partiendo de una situación idéntica en cuanto a cuotas de mercado, número de clientes por segmento, precios de producto, resultados y valor de la compañía, tomen las decisiones y desarrollen las acciones que se les presente durante los cinco períodos que se reproducen durante el curso.

La toma de decisiones debe ser un proceso que se inicie por el análisis de la situación de partida de cada equipo en relación a la competencia, es decir al resto de los equipos y se planifique una estrategia determinada para conseguir los mejores resultados. Por ello, las decisiones a adoptar deben ser consecuencia de esta estrategia.

Las decisiones se adoptaran en relación a:

  • Precio de productos
  • Plan comercial
  • Mejora del servicio
  • Fidelización de clientes
  • Promoción
  • Compra de información

Principales informes de resultados

A partir de las decisiones tomadas por los distintos equipos, y de los datos del escenario, se efectuará la simulación, la cual generará los resultados obtenidos por cada equipo y determinará su posición en el ranking de valoración de la compañía.

Los resultados que obtendremos serán:

  • Resultados económicos

  • Resultados de cuota de mercado

  • Ratio de vinculación

  • Nivel de servicio

  • Ratio de morosidad

  • Índice de solvencia de la entidad

  • Ratio de eficiencia recurrente

  • Valor de la compaña

 

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