Video tutorial

Presentacion en PDF


 

¿Qué es Bussinesglobal?

I + D de los Productos

En las empresas actuales la investigación y el desarrollo (I+D) es uno de los principales factores de competitividad. Las empresas deben ser capaces de generar nuevos productos y mejorar sus procesos de producción y servicios, es decir, superar a sus competidores en cada una de las áreas claves del negocio innovando.

Los equipos directivos de las compañías tendrán la posibilidad de invertir en:

  • Innovacion de producto: Mejora del diseño, las prestaciones,...

  • Tecnología industrial: Mejora del proceso productivo, reducción de costes de producción,...

Tanto la innovación de producto como la tecnología industrial pueden evolucionar en una escala de 1(menor) a 10(mayor). Cada empresa tiene un punto de partida diferente, de acuerdo a las inversiones realizadas históricamente.

La siguiente tabla muestra el nivel de innovación de cada tipo de producto en cada compañía:

 

Análisis nivel innovación. Comparativo. Compañía $
  Alfa Beta Delta Gama Omega
Tecnología Personal 7 4 4 2 6
Pequeño Electrodoméstico 5 6 7 8 5
Domótica del Hogar 3 2 4 3 6

El nivel de innovación del producto afecta al atractivo del producto en el mercado, especialmente para determinados segmentos de demanda, pero también impacta sobre los costes unitarios de producción. El coste de los componentes puede incrementarse hasta un 16% como resultado del incremento del nivel de innovación del producto.

 

Objetivos

Cada una de las compañías que compiten en el entorno tiene un posicionamiento en el mercado, una capacidad productiva y una estructura de explotación específica. Igualmente, cada compañía puede identificar diferentes oportunidades para mejorar su competitividad, rentabilidad y tamaño.

Cada equipo de gestión deberá diseñar la estrategia más adecuada para su compañía y tomar las decisiones correspondientes.

En una reciente reunión del Consejo de Administración de tu compañía se ha marcado como objetivo estratégico incrementar por lo menos un 10% el valor de la compañía anualmente.

El Consejo de Administración no ha marcado la estratégia a seguir, pero ha sido muy firme al establecer el objetivo de mejora del valor de la compañía, incluso teniendo en cuenta la conyuntura económica esperada para los próximos años.

Las únicas directrices que fijo el Consejo de Administración fueron:

  • Mantener el posicionamiento y liderazgo en los mercados en los que acutalmente se esta trabajando.

  • Incrementar la presencia en nuevas áreas geográficas a nivel internacional.

  • Mantener un ratio innovación y rentabilidad óptimo para la compañía.

  • Identificar y aprovechar oportunidades para mejorar los costes de fabricación.

  • Globalizar la marca.

2/2