Presentacion en PDF


 

 

¿Qué es HotelVirtual?

 

HotelCompany reproduce el escenario competitivo de cinco cadenas hoteleras que deben competir entre sí. Los componentes básicos de este escenario son:

 

 

 

 

Alternativa de Escenarios


HotelVirtual reproduce cuatro escenarios distintos en los que competir, en base a la tipología de establecimiento hotelero que se quiera gestionar. Las alternativas de escenario son:

 

 

Cada uno de estos escenarios está definido por:

  • Diferente perfil de demanda (tamaño del mercado, tendencias de consumo,etc.).

  • Diferente estructura de negocio.

  • Diferentes características del establecimiento.

  • Distintas cuentas de explotación y resultados.

 

La simulación


El Hotel

Según el escenario seleccionado, el hotel presentará unas características u otras:

 

Mercados, segmentos y canales.


El Modelo de Simulación utiliza más de 20 variables para reproducir el comportamiento del mercado turístico internacional. Estas variables se integran con otras tantas de carácter interno de la empresa para llegar establecer el nivel de ocupación del establecimiento hotelero.


Para cada escenario se han de nido tres mercados y tres segmentos. Éstos varían en función de la tipología de establecimiento que se gestione:


 

Por último, en la simulación se pueden distinguir 3 canales de comercialización:
el canal directo, el intermediario o ine y el intermediario online.


Canal directo: engloba a todas aquellas ventas que se realizan directamente desde hotel, ya sea o ine u online, y que implican un pago directo al establecimiento.


Intermediario Offline: formado por aquellas ventas en las que el cliente reserva su estancia a través de un intermediario o canal o ine (canal tradicional), como pueden ser los touroperadores, las agencias de viajes, etc.


Intermediario online: engloba aquellas ventas en las que el cliente reserva su estancia a través de un intermediario online como pueden ser agencias de viajes online, portales de Internet, centrales de reserva online, etc.