Presentacion en PDF


 

 

¿Qué es TECHCOMPANY ?


TechCompany reproduce el escenario competitivo de cinco compañías de hardware y software que deben competir entre sí. Los componentes básicos de este escenario son:

 

 

Mercado
Se definen un total de 9 áreas geográficas. Recientes estudios han permitido estimar la demanda
potencial en cada uno de los mercados en unidades. El consultor te ofrece unos informes más
detallados sobre la situación de cada uno de los mercados.

 


 

Líneas de producto

Consolas/ juegos: dirigida inicialmente a un público joven, cada vez ha ido adquiriendo más aceptación entre segmentos de mayor edad. El mercado específico de estos productos es uno de los prioritarios para la mayoría de compañías con tecnología de desarrollo de software. En esta línea de producto se incluyen las consolas portátiles también.
 

Software: se trata de la línea de producto específica de desarrollo de programas y juegos. Actualmente, y si bien se dispone de distintos software destinados principalmente al análisis financiero, los juegos abarcan la mayoría del volumen de negocio. Hace unos años se decidió desarrollar dichos juegos con un formato abierto, de tal manera que su uso no está ligado obligatoriamente a la disponibilidad de consolas de la misma compañía.
 

Hardware de última generación (Tablet PC): se trata de una línea de producto con pocos años de vida pero en la que las compañías parece haber puesto su interés, por el atractivo demostrado especialmente por algunos segmentos de demanda. En este sentido, se ha entrado en una fase de desarrollo y presentación continua de nuevos hardwares con prestaciones avanzadas tales como, por ejemplo: portátiles de pequeño tamaño, pantalla táctil, conexión wi-fi, notable capacidad de
memoria y calidad para realizar fotografías y vídeos.
 

Segmentos
Los segmentos que se han podido identificar en el mercado son:

Innovación. Segmento que otorga gran importancia a la tecnología. El precio no es un condicionante relevante para la compra. El consumidor quiere ver y disfrutar de diferencias sustanciales con respecto a versiones anteriores del producto. Para tener una posición competitiva en este segmento es necesario disponer de un producto tecnológicamente muy avanzado.
 

Precio. Segmento que condiciona su compra al precio del producto. La gran mayoría de los consumidores tienen un poder adquisitivo bajo o medio bajo. Para tener una buena posición competitiva resulta fundamental el control de costes y la máxima fiabilidad del producto a precios ajustados.
 

Prestaciones. Segmento en el que se da gran importancia a la cantidad de prestaciones que un producto puede ofrecer. La marca tiene un peso más relevante para estos clientes.