Participación


 

Si deseas utilizar alguno de los simuladores de CompanyGame puedes acceder al apartado “Simuladores” y consultar las diferentes alternativas que te ofrecemos. Como puedes comprobar, algunos de nuestros simuladores están diseñados para que puedas practicar individualmente tus conocimientos. En otros casos podrás hacerlo en grupo. Además tendrás la oportunidad de competir contra otros usuarios.

Para obtener los mejores resultados en la utilización del simulador te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Comprender el entorno de simulación y las principales reglas que van a determinar la consecución del éxito. El entorno está condicionado por el mercado y el sector en el que se desarrolla la simulación.


     
  • Comprender los parámetros que determinan el éxito en tu esfuerzo de gestión. Nuestros simuladores de negocio miden la calidad de tu gestión a través del indicador "Valor de la Compañía". Este indicador sintético está relacionado con las diferentes variables de negocio y con los factores clave del éxito de tu compañía. Podrás encontrar una breve descripción del "Valor de la Compañía" en la presentación de cada simulador y la documentación introductoria correspondiente.


     
  • Diagnósticar el punto de partida de la empresa o departamento que debes gestionar y establecer un plan de actuación a corto y medio plazo. Conviene que al establecer las líneas maestras de tu gestión tengas en cuenta a la competencia, si se trata de un simulador competitivo. El plan de actuación no puede limitarse a definir las decisiones que tomarás durante el primer periodo de simulación. Debes realizar el esfuerzo de programar las decisiones que puedas tomar durante los diferentes ejercicios que se han previsto para la simulación.


     
  • Una vez iniciada la simulación, es muy importante que analices en profundidad los resultados obtenidos y revises las directrices de actuación que hayas establecido inicialmente. En este punto, clave para la efectividad de tu gestión, podrás comprobar que te puede resultar de gran utilidad tener un punto de referencia inicial, que vendría a representar el "presupuesto" de tu compañía. Te recomendamos prepararlo cuando elabores el diagnóstico y plan de acción.